En la última semana de agosto la mayoría de las familias vuelven a Barcelona tras haber disfrutado de las vacaciones. 

Se habla de la vuelta al cole y el estrés que conlleva: compra de libros, uniformes escolares, vuelta al trabajo, fijación de nuevos propósitos,…

Para que la vuelta a la rutina sea más llevadera te aconsejamos seguir estos puntos: 

  • Cuida tus rutinas. Volver a tener unos horarios de sueño y de comidas será clave para que nos sintamos bien y podamos enfrena el día a día.
  • Mantén una actitud positiva. No podemos pensar en la vuelta al trabajo como algo negativo, en caso de que tú trabajo no te guste, busca la forma de poder dedicarte a lo que te gusta, a estar en un lugar donde te sientas realizado. Traza un plan y ve a por él. Mientras piensa en lo positivo, ese trabajo te ha permitido disfrutar de esas vacaciones. Cuida también cómo expresas la vuelta al trabajo, pues si tienes hijos eso influirá en como afrontarán ellos la vuelta al cole.
  • Mantén hábitos. La sabiduría popular dice que a lo bueno se acostumbra uno muy fácilmente. La ciencia dice que adquirir un nuevo hábito tarda entre 21 y 66 días. Si has dejado de hacer deporte durante las vacaciones, ¡retoma ese hábito saludable! El deporte es salud pero vuelve poco a poco para evitar lesionarte.
  • Organiza encuentros. Hemos estado fuera, hemos desconectado y estamos deseando contar nuestras vacaciones a nuestros amigos. Ellos también tendrán mucho que contarnos, no te encierres solo en el trabajo estos días, ¡disfruta de la amistad!
  • Prepara todo lo necesario para el colegio. Si tienes hijos deberás buscar los libros, probarle la ropa para ver cuánto han crecido y si necesitan algo nuevo. Para que ellos vayan haciéndose más responsables y tú puedas ir más tranquilo, prepara el material con ellos. No importa si el forro del libro no se queda perfecto, ellos habrán formado parte del proceso y así irán aprendiendo a planificar las tareas.
  • No esperes al 1 de enero para fijar metas, ahora es un buen momento para apuntarte a ese curso que siempre has querido. Encuentra la motivación en las pequeñas actividades diarias.

No pases estos días con la nostalgia, agradece la nueva etapa que se abre ante ti y dedica tiempo a lo que siempre has querido hacer. Salir de vacaciones está bien para unos días pero la comodidad y tranquilidad de tu hogar no la puedes encontrar en ningún otro lugar. ¡Disfruta del día a día!

Compártelo:
WhatsApp chat