Solemos necesitar más espacio en casa, casi todos soñamos con una vivienda más grande pero resulta curioso que hay personas que no saben qué hacer con la habitación extra de su vivienda y al final termina siendo un espacio desaprovechado. Hoy traemos unas ideas para aquellos que tienen espacio extra en su casa pero no saben muy bien cómo aprovechar esa habitación.

 

  • Un gimnasio

Con la época estival llamando a la puerta muchos deciden ponerse en forma para lucir mejor cuerpo en vacaciones. Puede que no vayas a un gimnasio por falta de tiempo pero si tienes espacio en casa podrás aprovechar mejor las horas libres y realizar tus ejercicios. Puedes instalar una bicicleta elíptica para hacer tu sesión de cardio mientras lees o ves tu serie favorita o simplemente disponer de espacio para la esterilla de yoga, útil no solo para yoga o sesiones de estiramientos sino también para los entrenamientos HITT o tabarra que te permiten estar en forma invirtiendo poco tiempo. 

  • Una biblioteca

Quienes trabajen en casa puede que ya hayan puesto una mesa donde tener el ordenador pero si convertirnos esa habitación en biblioteca no solo podremos tener todos nuestros libros mejor organizados en un único lugar sino que tendremos un entorno tranquilo y relajado donde leer cómodamente en un sillón mullido.

  • Una sala de música

Tocar un instrumento musical aumenta la neuroplasticidad, tener un lugar donde practicar es una excelente idea porque facilita la práctica diaria porque podremos tenerlo todo a mano. Pero si lo que te gusta es relajarte mientras escuchas tus grupos favoritos también puedes adecuar este espacio con los reproductores y altavoces que más te gusten y mejor se adapten a la habitación para lograr una calidad óptima de sonido.

  • Sala de meditación

Podría estar junto con el gimnasio pero cada vez hay más estudios que reflejan la importancia de tener una rutina por la mañana. Las rutinas que incluyen meditación e incluso una serie de respiraciones profundas son buenas para la mente y para comenzar el día con mejor actitud y libre de estrés. 

  • Sala de juegos

Siempre se piensa en niños pequeños cuando hablamos de un cuarto de juegos pero son muchos los mayores que necesitan un lugar donde montar el scalextric o un lugar donde instalar las videoconsolas. 

 

Si tienes una habitación en casa dedicada como sala de invitados pero apenas recibes visitas, puedes dedicar este espacio a otras actividades sustituyendo la cama por una plegable e incluso por una hinchable que te permitirá ofrecer un lugar donde dormir pero ganando funcionalidad en tu día a día.

Compártelo:
WhatsApp chat