Influenciados por las películas y series norteamericanas los lofts se han convertido en un tipo de vivienda muy buscada por personas que quieren vivir en el centro de la ciudad.

Por su configuración son frescos, luminosos y elegantes. Al no tener paredes (el baño sí está cerrado) ofrece un espacio diáfano tan versátil y flexible que su personalización puede ser llevada al extremo.

Surgieron para dar un nuevo uso a fábricas industriales pero ya son muchos quienes deciden habilitar su ático como un loft.

Beneficios de un loft

Techos altos. Al usar locales industriales o comerciales el techo suele estar más elevado por lo que muchas personas optan por crear una doble altura para el dormitorio.

Luz natural. La luz de las ventanas llegará a toda la vivienda ya que no encontrará ningún muro a su paso. Cuando se trata de edificios industriales, estos suelen contar con amplios ventanales.

Espacio abierto y flexible. Puedes adaptar todo el espacio a tus necesidades, la decoración separará los distintos espacios o puedes optar por separadores de espacios como ya comentamos en otro post.

Estilo industrial. El estilo industrial está de moda, la imagen típica que tenemos de un loft es de paredes de ladrillo y tubos de ventilación metálicos a la vista. Los suelos de cemento u hormigón pulido se han puesto de moda.

Desventajas de un loft

No todo pueden ser ventajas, quizá la mayor desventaja de este tipo de viviendas es que al no contar con separadores tanto el ruido como los olores se extienden por toda la casa. Es importante equipar la cocina con una campana extractora de alta calidad.

Almacenaje. No contaremos con armarios empotrados y necesitaremos adaptar nuestro espacio a muebles que den cabida a nuestras pertenencias. Para separar espacios podemos usar librerías y armarios así como conseguir espacio extra de almacenaje usando bancos que nos permitan guardar objetos en su interior.

Eficiencia energética. Con techos tan altos y grandes ventanales puede resultar un poco más costoso conseguir la temperatura óptima en la vivienda.

 

Los lofts están asociados, por su origen, a artistas que necesitan espacio de trabajo en casa pero ya cada vez más personas buscan una vivienda diferente. En este tipo de propiedades inmobiliarias podemos conseguir mayor sensación de espacio gracias a que no cuentan con separadores. Si buscas un loft en Barcelona, consulta nuestro catálogo.

Compártelo:
WhatsApp chat