Pasamos mucho tiempo planificando las vacaciones: lugar de destino, alojamiento, análisis de cuánto podemos gastar, preparar las maletas, comprobar la documentación pero a veces nos olvidamos de dejar nuestro hogar preparado para la vuelta de vacaciones.

Para que el estado de relajación adquirido durante las vacaciones debemos dejar nuestra casa recogida antes de salir. ¿Te imaginas volver cansado y encontrar montones de ropa encima de la cama o en cualquier lugar de la habitación?

Salimos de vacaciones porque necesitamos descansar, desconectar pero siempre nos gusta volver a casa, y ¿hay mejor sensación que entrar a casa y encontrarlo todo ordenado y con buen olor?

Pon sábanas limpias y deja la cama hecha

William H. McRaven dice en su libro «Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacerte la cama» porque con este hábito empezamos mejor el día ya que hemos completado una de las muchas tareas que debemos realizar.

Dejar la cama hecha da sensación de limpieza y orden. Si no tienes que madrugar mucho para coger un avión o librarte de un atasco seguro, es mejor que cambies las sábanas para tener la cama limpia en tu primera noche a la vuelta de tus merecidas vacaciones.

Presta atención al frigorífico

Si has planificado bien tus vacaciones posiblemente no tengas mucha comida en la nevera. Si vas a estar fuera bastantes días dona o tira todo aquello que se vaya a caducar.

Con el frigorífico casi vacío es el mejor momento para hacer una limpieza y desinfectarlo.

Tira la basura

Puede que la noche antes hayas llevado la bolsa de los envases y la de orgánico a los contenedores. Si no lo has hecho no te olvides de tirar esas bolsas. Aunque hayas vaciado los cubos de basura no cometas el error de hacer un zumo de naranja natural por la mañana y dejar las cáscaras en la basura normal. A la vuelta puedes tener un olor muy desagradable en la cocina.

Limpia el polvo

¿Limpiar antes de irte de vacaciones? Sí, vas a dejar la casa cerrada por lo que no se generará mucha suciedad extra. Mejor limpiar el polvo y aspirar la casa antes de salir para que sea más acogedora a la vuelta.

¿Tienes algún truco más antes de salir de vacaciones? Compártelo en los comentarios.

Compártelo:
WhatsApp chat