Con la llegada de septiembre nos cargamos de buenos propósitos y queremos añadir el hábito de hacer deporte. Pero con el fin de las vacaciones, el fin de la jornada continua y tener que preparar a los niños para el nuevo curso con sus respectivas extraescolares, a veces no encontramos el tiempo de ir al gimnasio ni para pedir información.

Como desde DUX Grupo Inmobiliario siempre animamos a disfrutar de vuestro hogar, hoy os traemos unas ideas para hacer ejercicio sin salir de casa y, lo más importante, sin renunciar a tiempo en familia.

¿Dónde hago deporte en casa?

Si tienes una habitación libre en casa, utilizarla como gimnasio puede ser muy buena idea. Si no, puedes adaptar cualquier rincón. También deberás tener en cuenta qué tipo de ejercicio te gusta practicar.

Hacer ejercicio delante de un espejo te ayudará a a corregir la postura para que el entrenamiento cada vez sea mejor. 

Televisión y ejercicio no son incompatibles. Puedes aprovechar el tiempo sobre la bicicleta estática mientras ves un capítulo de tu serie favorita o mientras sigues un entrenamiento online de ciclo indoor. 

¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer en casa?

Una bicicleta estática, una elíptica si dispones de más espacio, puede estar en el salón. Te ayudarán a mejorar tu salud cardiovascular y a quemar grasa.

Para la esterilla de yoga o pilates bastará con un espacio diáfano donde puedas moverte sin golpearte con el sofá, una estantería una cama.

La esterilla también te puede servir para entrenamientos solo con tu cuerpo: sentadillas, burpees,… puedes usar aplicaciones como Freeletics o cualquiera con entrenamiento Tabata. Estos entrenamientos están pensados para que realices una gran cantidad de ejercicio físico en muy poco tiempo.

Si apenas dispones de espacio, un sistema de entrenamiento de peso libre (TRX) puede engancharse en una puerta para tonificar todo el cuerpo.

Estos consejos facilitan el deporte al aire libre pero nuestra salud también necesita recargar sus depósitos de vitamina D exponiéndonos al sol. Puede que no tengas tiempo para ir al gimnasio o que tus obligaciones familiares no te lo pongan fácil pero intenta dar un paseo al aire libre todos los días, piensa que no todo el mundo tiene el suerte de poder pasear por Barcelona, ¡¡aprovechemos lo que tenemos!!

Compártelo:
WhatsApp chat