Somos una inmobiliaria muy cercana, nos preocupan las personas y entendemos la necesidad de cada familia para ayudar a vender o comprar su hogar.

Si ya compartimos los planes que se podían realizar con los niños durante las vacaciones de verano y celebramos el día de los abuelos agradeciéndoles toda su ayuda. Se merecen especial atención ahora con la llegada de septiembre y de la tan comentada “vuelta al cole”.

Uno de los puntos claves para elegir el hogar de una familia es la ubicación. Se busca que esté cerca de los trabajos de los padres pero que haya buenos colegios en el barrio. Se valora mucho también las comunicaciones con transporte público pensando en que los niños van creciendo y siendo cada vez más autónomos. 

Muchas familias piden ayuda a los abuelos para la vuelta al cole. Barcelona cuenta con una excelente red de transporte público, con colegios que cubren todas las necesidades educativas, públicos, concertados, privados, bilingües, con metodología Montessori, etc. La elección de los colegios no siempre se hace por proximidad y es necesario contratar a alguien o pedir ayuda a los abuelos para que acompañen a los niños al colegio.

En España, de media 1 de cada 4 abuelos ayuda con el cuidado de los nietos. Esta ayuda es una ventaja para los padres, quienes no tienen que gastar dinero en la contratación de una niñera, para los nietos porque pasan más tiempo con los abuelos y aprenden de ellos y para los abuelos porque se ha demostrado que tiene beneficios a nivel cognitivo, pudiendo ayudar a prevenir enfermedades como el alzhéimer o la demencia senil.

Con el cuidado de los nietos, los abuelos tienen una obligación diaria que les obliga a salir de casa y realizar ejercicio físico mientras dan un paseo para llevar o recoger a los nietos del colegio.  Pasear, ir al parque, ayudar con los deberes aumenta el nivel de actiividad de los mayores. Además, suelen aprender a usar las nuevas tecnologías pues los nietos se lo explican mientras hacen los deberes.

Pero lo más importante es que se hacen más fuertes los lazos familiares y los nietos guardarán muy buenos recuerdos de su infancia con los abuelos. Eso, teniendo en cuenta que la paternidad cada vez se pospone más, así pueden aprovechar más tiempo juntos.

Si buscas una vivienda en Barcelona cerca de los abuelos para que los lazos familiares sean más estrechos o una vivienda con una buena comunicación de metro o autobús para que las visitas sean más frecuentes, ven a visitar las oficinas de DUX Grupo Inmobiliario.

Compártelo:
WhatsApp chat