Estamos viviendo un verano de olas de calor y si eres de los que te quedas en tu casa de Barcelona este verano seguro que te estás preguntando qué puedes hacer para que no haga tanto calor en casa sin disparar la factura eléctrica.

Para quienes están de vacaciones en la playa que haga calor en agosto es excelente pero para quienes se quedan en la ciudad trabajando, el calor puede afectar incluso a la salud. Sabemos la importancia del sueño para nuestro correcto desempeño y si hace mucho calor y no dormimos bien terminaremos el verano demasiado agotados, con las defensas bajas y expuestos al primer resfriado de la temporada.

Estos consejos que te presentamos, no son la solución al calor pero sí ayudan a rebajar unos grados la temperatura del hogar, todo suma, ¿no?

Cierra persianas y cortinas

A primera hora suele refrescar por lo que podemos aprovechar para ventilar la casa y que esta se libere del calor acumulado. Pero sabemos que esta suave brisa no dura mucho y debemos estar atentos para cerrar las ventanas antes de que la temperatura exterior sea superior a la interior. Con un pequeño termostato dentro de casa podremos saber a qué temperatura estamos, con nuestro smartphone podemos comprobar cada hora la temperatura exterior en nuestra ciudad. 

Cuando los rayos solares incidan sobre nuestras ventanas lo mejor es bajar también las persianas y, en el caso de tener toldos, debemos desplegarlos.

Crea corrientes de aire

Seguro que tienes localizadas las corrientes en casa, a todos nos asusta alguna puerta al cerrarse cuando abrimos una ventana. Aprende de las corrientes en casa y úsalas a tu favor. Deja que entre el aire por las ventanas que no estén recibiendo la luz directa y las que den a patios interiores para abrir muy poco las que dan directamente a la calle para que salga el aire caliente por estas.

Apaga los electrodomésticos que no uses

Si usamos luces LED la luz no emanará calor en casa. Los electrodomésticos suelen generar bastante calor, evita usarlos cuando no sea imprescindible. No puedes desenchufar la nevera pero intenta no usar el horno en las horas centrales del día. 

Y si estás pensando en comprar una vivienda en la playa cerca de Barcelona para disfrutar de tus próximas vacaciones, consulta nuestro catálogo.

Compártelo:
WhatsApp chat