Nos encantan las viviendas con amplias terrazas y aprovechamos el buen tiempo para pasar más horas en ellas y sacarle todo el provecho posible. Pero a veces, unos incómodos intrusos nos impiden este disfrute, estamos hablando de los mosquitos. 

No todas las personas pueden presumir de que no le piquen los mosquitos y cada vez más gente prefiere no usar químicos tóxicos en su piel. Para evitar tener que rociar la piel con repelente de insectos traemos unas ideas, para algunos funcionan, para otros son solo leyendas urbanas.

  1. Comer ajo. Es una recomendación muy común pero no sabemos cuánto ajo deberíamos ingerir para que sea efectivo repeliendo insectos.
  2. Usar ventilador. Cuando el viento sopla, los mosquitos no son tan activos. Además la brisa generada por el ventilador ayuda a llevar mejor las altas temperaturas, reducir el calor corporal y desplaza el dióxido de carbono (ambos elementos se supone que atraen a los mosquitos).
  3. Plantas aromáticas. La albahaca es una planta que sirve para ahuyentar a los mosquitos, además te permitirá tener siempre unas hojas para darle sabor a tus ensaladas o cócteles.
  4. Evita dejar agua ya que la humedad los atrae. Cuando riegues intenta que no quede agua en los platos de las macetas. Un vaso de agua puede parecer inofensivo pero sirve para atraer insectos.
  5. Velas de citronela. La luz de las velas te ayudará a crear un ambiente acogedor y además el olor de la citronela mantendrá a los mosquitos a unos metros de distancia.
  6. Luz eléctrica. Si bien no es totalmente natural, no es necesario usar químicos. Estos aparatos cuentan con un tipo de luz que atrae a los mosquitos y estos mueren por el efecto del calor sobre la parrilla en la que intentan apoyarse. 
WhatsApp chat