A todos nos gusta llegar a casa y que esté cada cosa en su lugar. Si dejamos que el desorden se acumule puede llevarnos mucho tiempo volver a organizarlo todo, para evitar eso proponemos unos consejos que, en el día a día, te evitarán dedicar mucho tiempo a mantener tu hogar organizado.

  1. Cuando recibas correo postal no deseado o publicidad que no te interese llévalo directamente al cubo que utilices para reciclar el papel y el cartón. Si sigues recibiendo facturas en papel plantéate solicitar que te las envíen en formato electrónico. No solo colaborarás con el medio ambiente sino que también evitarás tener que moverlas de un lugar a otro en la vivienda o almacenarlas en un cajón.
  2. Guarda todos los utensilios de cocina que no estés utilizando. Un abrelatas o el cuchillo del pan no ocupan mucho espacio pero generan sensación de desorden en la cocina ya que tendrás que retirarlas cuando vayas a utilizar la encimera. Si tu cocina es pequeña y no puedes guardar la tostadora en un armario, no te olvides de recoger las migas de pan que se puedan quedar alrededor.
  3. Dona 5 prendas de ropa. Salvo que seas minimalista, no te supondrá ningún esfuerzo deshacerte de 5 prendas de ropa que no utilices. Dará espacio a tu armario y la sensación de orden será mayor. ¿De verdad te vas a poner alguna vez esa camiseta de aquella carrera en la que participaste hace 3 años? Las toallas que nunca usas y están al final del armario pueden cumplir una buena función en una ONG.
  4. Dobla la ropa limpia, no dejes la ropa sucia en el suelo. Al quitarte la ropa sucia evita dejarla en el suelo del cuarto de baño o en el bidet, échala al cubo de la ropa sucia. Cuando recojas la colada, evita amontonarla sobre una silla para cuando llegue el momento de la plancha. Dóblala y, si puedes, plancha cada vez que recojas la ropa. Evitarás que la pila de la plancha sea enorme y desorganizada.
  5. Acostumbra a los niños a recoger sus juguetes a diario. Hazlo no solo por el orden, hazlo para que sean responsables y de que entiendan que el día a terminado y debe estar todo recogido para empezar un nuevo día completamente ordenado.
  6. Saca la basura cada noche que la bolsa esté llena. Evita acumular bolsas de basura en casa, no solo tendrás una vivienda más ordenada sino que además olerá mejor.
  7. Lava los platos de inmediato. Puedes usar el lavavajillas o lavarlos a mano pero no dejes platos sucios en medio.

 

Esperamos que estos pequeños consejos para aplicar en el día a día te ayuden a disfrutar de un hogar ordenado sin tener que dedicar mucho tiempo a esta labor.

WhatsApp chat