Las criptomonedas surgieron como un método de pago de servicios de manera directa si necesidad de ser controlados por bancos u otras instituciones financieras.

¿Qué se puede comprar con bitcoins?

La primera compra que se realizó con bitcoins (la criptomoneda más conocida) fue un pedido de pizzas en Papa John’s, unas pizzas que tenían un precio de 30 dólares.

Actualmente el país que destaca por aceptar pagos en bitcoins en tiendas físicas es Japón, donde más de 260.000 establecimientos aceptan esta moneda digital. En Estados Unidos, algunas empresas como Microsoft y Dell aceptan pagos en bitcoins. Si has ahorrado en criptomonedas y quieres darte un capricho algunas agencias de viajes te aceptarían el pago. En España algunas empresas aceptan estos pagos, en la mayoría son ecommerce y relacionados con servicios digitales.

¿Es legal comprar una casa usando criptomonedas?

Los trámites legales de una vivienda consumen tiempo y recursos, en el caso de querer pagar con bitcoins también es necesario documentar la operación ante la Agencia Tributaria para evitar el blanqueo de capital. Recordemos que algunos servicios de la internet oscura se pagan con criptomonedas, algunos de ellos son ilegales, para evitar fraudes es necesario demostrar ante Hacienda el origen de los bitcoins.

¿Se puede pagar una vivienda con bitcoins en Barcelona?

La primera vivienda vendida en España con bitcoins estaba en Tarragona. Se trataba de un piso ofertado por 40 bitcoins que cuando se produjo la transacción el cambio equivalía a 550.000€.

La transacción se realizó en cuestión de segundos a través de los monederos para gestionar las criptomonedas y solo tuvieron que ir al notario para formalizar la compraventa.

En este caso el nuevo propietario había comprado los bitcoins cuando estos tenían un precio más bajo y en el momento de la compra rentabilizó su inversión de una manera asombrosa pues pocos podían predecir que el precio de un bitcoin superaría en ese momento los 14.000 euros.

Si cuentas con una amplia cartera de bitcoins y prefieres invertir en inmuebles por tratarse de una inversión mucho más segura debes saber que, aunque pocos, algunos vendedores estarían dispuestos a escuchar esta oferta.

Compártelo:
WhatsApp chat