La edad de emancipación en España es de las más elevadas de la Unión Europea, debido en gran medida a la crisis económica que vivimos la precariedad de los salarios. Muchos jóvenes prefieren seguir viviendo en casa de sus padres donde tendrán la comida preparada y no deberán preocuparse de los gastos. Pero si has dado el paso de comprar o alquilar tu primera vivienda, te presentamos las 10 cosas que necesitarás para empezar tu nueva vida

Un sofá, una mesa y dos sillas

No es necesario comprarlo todo nuevo, puedes comprarlas de segunda mano o incluso recogerlas de alguien que iba a tirarlas y renovarlas. Puede que quieras pintarlas o simplemente añadir unos cojines para que se adapten mejor a tu estilo.

Tanto para comer como para usar el ordenador o dedicarte a cualquier otra actividad, busca una mesa que puedas usar para las actividades más comunes que realices en casa. No quieras comer en la mesa bajita delante del sofá porque tu espalda se resentirá con el paso de los meses.

Cortinas

Sí, de los Pirineos para abajo contamos con el excelente invento que son las persianas, nos permiten no solo mejorar el aislamiento de la vivienda sino ganar en intimidad. Pero si no queremos ser observados por los vecinos o viandantes y queremos dejar pasar la luz, necesitemos unas cortinas.

Vajilla

No necesitas porcelana cara, puedes ir a Ikea, al chino de la esquina o a unos grandes almacenes, podrás comprar packs con lo básico: platos hondos, llanos (grandes y pequeños), cuencos y tazas.

Cama

Lo importante que es el sueño para nuestra salud es conocido por todos. Invierte en un buen colchón, te durará como mínimo 10 años.

Toallas de baño

Lejos quedó el tiempo de apañarse con las toallas de la playa, te sentirás mejor en casa con las toallas de la medida adecuada para cada situación.

Invierte en lo imprescindible para disfrutar de tu independencia y más adelante podrás dedicarte con más tiempo y recursos a la mejora o decoración de tu nuevo hogar.

Compártelo:
WhatsApp chat